HIGIENE URBANA
29 de Julio de 2013

Econovo exporta tecnología por u$s46 millones a Venezuela

La firma fabricantes de camiones de residuos y equipos para la limpieza urbana exportará a Venezuela 70 camiones Iveco, barredores, desobstructores, compactadores de basura, tanques de agua y lavacalles

Fotogalería Cargando imagen...
Este acuerdo redundaría en la incorporación en los próximos dos años de 200 nuevos trabajadores.
Con destino a la isla Margarita, la operación se realiza en el marco de los convenios entre ambos países, por los que la empresa cordobesa vende al Estado venezolano y cobra a través de un fideicomiso con sede en La Argentina.

El plazo para realizar esta operación es de siete meses a un año. Econovo tiene en vista avanzar en un acuerdo que le permita enviar partes desde su planta para armar en Venezuela, queriendo llegar a un número anual de 500 a 600 camiones entre otros equipos.

Econovo es una firma con experiencia en exportar, con una década de historia exporta el 20% de su producción a Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Con una serie de inversiones, durante el 2012 invirtió 23 millones de pesos para la construcción de su nueva planta de 1.800 metros cuadrados en el parque industrial de Oncativo, en lo que va del año ha invertido 10 millones de pesos.
Inversiones que le permitirán incrementar la fabricación de camiones al doble de la actual, llegando a 36 camiones recolectores por mes.
Actualmente tiene 90 empleados directos y 250 indirectos.
LINK DE INTERÉS